Diego en la presentación de la Marcha de AMAT en Torrelavega
GOBIERNO
Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 16:18

TORRELAVEGA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, ha reconocido este lunes en Torrelavega que el concejal de Servicios, Barrios y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Torrelavega, Francisco Trueba, "lo ha hecho mal" desde el punto de vista administrativo, pero ha afirmado que el asunto que ha motivado la denuncia del PRC es "bastante insustancial" y ha señalado que Torrelavega tiene problemas de "bastante más trascendencia".

A preguntas de los medios de comunicación sobre la denuncia del PRC contra Trueba por la acometida de agua en una vivienda ubicada en parte en suelo rústico, y que el equipo de Gobierno ha justificado por "razonas humanitarias", Diego reconoció que no conoce en profundidad el asunto pero lo enmarcó en "el ánimo por parte de los concejales de ayudar a las personas y resolver los problemas de los ciudadanos".

Así, explicó que ante el caso de un matrimonio que va a tener un hijo y requiere "algo que es absolutamente básico", el concejal Trueba "responde al problema, actúa, resuelve y luego tramita". "Desde el punto de vista administrativo lo ha hecho mal sí, pero no creo que vaya más allá la trascendencia", señaló el líder del PP.

En este sentido, afirmó que trascendencia económica "ninguna", porque "parece ser que no ha tenido ningún coste" para el Ayuntamiento; desde el punto de vista social, "se ha resuelto un problema"; y en términos políticos, "el problema que quieran armar desde la oposición, pero que lo mediten antes porque me parece que la materia es bastante insustancial", subrayó Diego.

El presidente regional agregó que Torrelavega "tiene otros problemas de bastante más trascendencia" que la que puede tener éste, y "todos juntos debiéramos buscar soluciones" a los mismos, finalizó. Diego ha hecho estas afirmaciones en Torrelavega, donde este lunes ha participado en la presentación de la Marcha de AMAT.

Más noticias