Diego se reúne con profesionales del CIFA para analizar la posible reorganización del centro

Diego En La Reunión Con El CIFA
GOBCANTABRIA
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 15:02

SANTANDER, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha reunido este miércoles con el director y los siete investigadores del Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA), dependiente de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, para analizar la posible reorganización del centro, entre otras cuestiones.

En el encuentro se han analizado los proyectos en los que trabaja el CIFA, que desarrolla las labores de investigación agraria en la Comunidad Autónoma, así como las líneas de actuación que se van a seguir y posible la reorganización del centro, que permita darle mayor proyección de futuro.

Según ha informado el Gobierno, el presidente ha resaltado el trabajo que está realizando el Ejecutivo para definir y mejorar el futuro próximo del CIFA y, en consecuencia, de la investigación agraria en la región.

Diego ha destacado la importancia de esta disciplina científica, que permite "obtener soluciones a problemas del sector agrario y avanzar en la diversificación productiva y, por lo tanto, en la competitividad de una rama de actividad fundamental para la economía de la región".

El presidente se ha comprometido con los profesionales del centro a realizar una visita a las instalaciones que el CIFA tiene en Muriedas para seguir "definiendo conjuntamente, conociendo de cerca, escuchando y teniendo en cuenta sus aportaciones".

El CIFA desarrolla proyectos de investigación finalista y formación en torno a cuatro grandes áreas temáticas: hortofruticultura, calidad de los alimentos de origen animal, sistemas de producción animal y socioeconomía.

Además, es responsable de la formación agraria no reglada, lo que se proyecta en la realización de cursos de incorporación y de capacitación agraria, que son utilizados en gran manera para hacer llegar a los profesionales del sector, y a los que pretenden serlo, los conocimientos procedentes de la investigación de una forma dinámica y participativa, en la que es obligada la participación del personal técnico e investigador.

En la reunión también han estado presentes la consejera, Blanca Martínez, y la directora general de Desarrollo Rural, María Henar Hernando.