Diego intentará abrir "nuevas vías" para Saint Gobain

Visita de Diego a Saint Gobain el pasado mes de julio
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 13 noviembre 2014 13:24

CAMARGO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha informado este jueves que se reunirá con el comité de empresa de la fábrica de Saint Gobain en Vioño (Renedo de Piélagos) y con el alcalde de Piélagos, Enrique Torre, para intentar abrir "nuevas vías" que puedan llevar "a conseguir algo positivo" tras el anunciado cierre de la factoría.

A preguntas de los medios de comunicación en una visita a Camargo, Diego ha indicado que se reunirá con el comité y el regidor para informarles sobre las gestiones realizadas por el Gobierno con la multinacional francesa, cuyas reacciones han sido "las de una decisión ya tomada y no revocable".

Aún así, ha asegurado que ello "no nos desanima" y desde el Gobierno se seguirá trabajando para "evitar que se cierre", si bien la Administración regional tiene "una capacidad limitada" en este asunto.

El presidente ha recordado que cuando el Gobierno conoció la decisión del grupo empresarial "en París" del cierre de la factoría de Vioño se puso en contacto con el director general en España, Ricardo de Ramón, y a través de él, con responsables internacionales del mismo.

Diego ha explicado que el Gobierno ha realizado "distintas propuestas" y "hasta el momento" no ha tenido una respuesta favorable. "Pero esto no nos desanima y vamos a seguir intentando buscar fórmulas que permitieran, de alguna manera, recuperar actividad en la planta", ha insistido.

Ayer, unas 3.500 personas se unieron en una manifestación en Renedo de Piélagos para reclamar a la multinacional francesa que no cierre la fábrica de Vioño porque es "viable" y tiene "futuro".

La movilización estuvo encabezada por los miembros del comité de empresa y los trabajadores de esta fábrica, que portaron una pancarta con el lema 'No al cierre de Saint Gobain Glass'.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado