Diego: "Entre todos vamos a conseguir hacer crecer el tejido empresarial e industrial"

El presidente cántabro traslada "optimismo" a los empresarios presentes en el acto del 40 aniversario de Makro en España

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 4 septiembre 2012 18:18
Diego en el aniversario de Macro
GOBIERNO
SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria quiere conseguir el objetivo de que "todas y cada una" de las empresas de la región "pervivan, resistan la situación complicada" actual para que, después, en "un corto plazo de tiempo" las cosas cambien.

En este sentido, el presidente regional, Ignacio Diego, ha trasladado "una gota de optimismo" afirmando que "vamos a conseguir entre todos que el objetivo no sea sólo el de sobrevivir, sino que, una vez asentados, hacer crecer el tejido empresarial, comercial e industrial" y, con ello, "el empleo y la actividad económica de Cantabria".

El jefe del Ejecutivo ha hecho estas afirmaciones durante la clausura del acto de conmemoración del 40 aniversario de la presencia de Makro en España, celebrada en la Cámara de Comercio.

Diego ha felicitado, también, a esta distribuidora mayorista por su implantación durante 16 años en Cantabria y su "vinculación e interrelacion con la economía y los empresarios de la región".

Para el presidente, esta interrelación con sus socios y clientes ha sido "acertada" y ha destacado, además, que ahora este grupo empresarial alemán con presencia en 32 países, está "mejorando" con un nuevo modelo de negocio "más accesible, cercano y servicial para afrontar una nueva situación" que "no tiene un precedente en crisis económicas anteriores".

Ignacio Diego ha destacado la vinculación Makro con los profesionales de la hostelería y la gastronomía de Cantabria, un sector que, en opinión del presidente, "aporta valor añadido" y para cuya "eficiencia y competitividad trabajamos todos con el objetivo de que sean cada vez más atractivos".

La intervención del presidente Diego ha tenido lugar tras una mesa redonda sobre las 'Claves del éxito y nuevo modelo de negocio' de esta distribuidora mayorista.

En el debate han intervenido el director general de Makro, José María Cervera; el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy; el presidente de FEDISCOM, Miguel Rincón, y la presidenta de la CEOE, Gema Díaz Real.

El acto ha contado con la asistencia de representantes del mundo empresarial de la región.

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