Diez meses de prisión por maltratar a su ex pareja y proferir insultos ante su hija menor de edad

Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 16:56

SANTANDER, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 5 de Santander ha condenado a diez meses de prisión por un delito de violencia de género (maltrato físico) a un hombre que zarandeó a su ex pareja y profirió gritos e insultos delante de la hija de ambos, menor de edad.

Según señala la sentencia, los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del día 6 de octubre de 2009, cuando el imputado se personó en el domicilio de su ex pareja, en Santander, comenzando una fuerte discusión entre ambos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que el acusado entró en el domicilio de la víctima pese a la oposiciónde ésta, y que prosiguió la discusión en el interior de la vivienda dado que el imputado insistía en ver a la hija común, menor de edad.

En un momento dado, el procesado zarandeó a su ex pareja y la agarró de los brazos empujándola, debiendo intervenir la actual pareja del acusado para evitar que continuara con su actitud. No obstante, el imputado logró librarse de ambas y acceder al dormitorio de la menor donde continuó profiriendo gritos e insultos.

Según recogen los hechos probados de la sentencia, como consecuencia de lo ocurrido, la víctima sufrió un eritema en la muñeca derecha y el brazo izquierdo, infiltrado hemático en cara anterior del muslo derecho, dolor cervical y crisis de ansiedad, tardando en curar 8 días.

La sentencia considera estos hechos constitutivos de un delito de violencia de género (maltrato físico) por el que impone al acusado la pena de 10 meses de prisión; prohibición de aproximarse a la persona y domicilio de la perjudicada durante un periodo de dos años, y el pago de las costas, así como a abonar una indemnización de 250 euros a la víctima.