SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Cantabria decidieron hoy poner en marcha los mecanismos necesarios para llevar a cabo el recorte salarial tanto de los diputados como de los funcionarios de la Cámara, de acuerdo con los criterios de austeridad establecidos por el gobierno central y el Gobierno de Cantabria en el Plan de Ajustes Económicos.
En fechas próximas los órganos de Gobierno de la Cámara concretarán la cuantía en la que mermarán los ingresos de los diputados y funcionarios.
Los diputados del Parlamento de Cantabria son 39, de los cuales, 26 tienen dedicación exclusiva y los funcionarios ascienden a 43.
Esta decisión es "firme y compartida" por los tres grupos parlamentarios que conforman el Parlamento de Cantabria. Su presidente, Miguel Ángel Palacio, ha destacado en este sentido que "este es el segundo año de congelación salarial de los diputados", ya que desde el año 2008 sus percepciones salariales no experimentan ningún crecimiento.
El presidente del Parlamento aprovechó la ocasión para manifestar su agradecimiento a los portavoces, diputados y funcionarios por este "gesto solidario". En este sentido, Palacio señaló que "los recortes salariales siempre son dolorosos" pero "la situación internacional y nacional exige este tipo de sacrificios".
"Mucha gente a nuestro alrededor lo está pasando excesivamente mal, sobre todo, los que no tienen empleo y no me cabe duda de que todos estamos obligados a arrimar el hombro con el objetivo de aliviar las situaciones más urgentes", concluyó Palacio.