Arasti Con Comité De Teka
GOBIERNO DE CANATBRIA
Actualizado: martes, 17 enero 2012 22:10

SANTANDER, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección y el Comité de Empresa de Teka volverán a reunirse este miércoles, día 18, en el hotel Hoyuela de Santander para analizar la información económica proporcionada por la empresa a los trabajadores.

En la primera reunión, la empresa alegó 8 millones de pérdidas en 2011 en su fábrica de cocinas y fregaderos de Santander para justificar el expediente de regulación de empleo (ERE) con el que pretende despedir a 198 trabajadores.

Para el Comité de Empresa, este dato "no tiene base documental", por lo que pidió a la empresa más documentación para "verificar" si su información "se ajusta a la realidad".

La empresa les ha entregado la de los ejercicios 2008, 2009 y 2010, en los que obtuvo en todos ellos "beneficios", según el comité, que ha pedido también la de 2011, en la que consideran que está "el problema".

A este respecto, el Comité ha reconocido que es cierto que la producción de electrodomésticos, en este caso cocinas, ha bajado hasta un 30 por ciento en los últimos años, y por este motivo la empresa considera que esta producción en Santander "no puede ser viable" y se la quiere llevar a Turquía.