Dirección y sindicatos de Gamesa avanzan en la negociación del ERE y esperar llegar a un acuerdo

El "principal escollo" es el tema económico, concretamente los complementos, y la forma de aplicar el Expediente

Aerogenerador de Gamesa
PEDRO SALAVERRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 11 septiembre 2012 15:26

SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la planta de Gamesa en Reinosa y los sindicatos han avanzado en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) contemplado para la planta, por lo que esperan llegar a un acuerdo en la reunión que mantendrán este miércoles, 12 de septiembre, fecha en la que concluye el periodo de quince días de discusión y consulta.

Así se lo ha trasladado a Europa Press César López, uno de los miembros del comité de empresa, que ha precisado a esta agencia que si bien en el encuentro de ayer lunes se produjo "algún acercamiento" de posturas, todavía están "bastante distantes" para llegar a un acuerdo, de modo que no están "en condiciones" de lograrlo aún.

Según ha indicado López (UGT), el "principal escollo" en las negociaciones es el apartado económico, concretamente los complementos, y, también, la forma de aplicar el ERE, que contempla la suspensión temporal por un periodo de seis meses para un máximo de 210 de sus 256 trabajadores.

En este sentido, el sindicalista ha señalado que la forma "más adecuada" de aplicarlo es de forma "semanal", lo que a su juicio permitiría un "mejor funcionamiento" de la empresa.

Sin embargo, la dirección de Gamesa es partidaria de que el Expediente se aplique mensualmente, extremo que en opinión del comité de empresa acarrearía "cierta desvinculación".

López ha recordado que en anteriores encuentros la dirección les ha entregado la documentación de la empresa relativa a la planta campurriana.

ERE

Gamesa justificó la decisión del ERE por el hecho de que vio "reducida sensiblemente" su actividad en el sector eólico, impactado por la crisis económica y la "incertidumbre" en muchos de los mercados-objetivo, mientras que sus pedidos industriales en otros mercados -fundamentalmente la generación hidroeléctrica, el nuclear y motores industriales- resultan "insuficientes" para corregir la reducción de la producción en el segmento eólico.

Sin embargo, la empresa aclaró que "sigue apostando por la continuidad" de la actividad en la planta.

Contenido patrocinado