Las direcciones generales de Cultura y Deportes se trasladarán a 'Ministerios' antes de primavera

Edificio de Ministerior
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 enero 2014 10:29

SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las direcciones generales de Cultura y Deportes estarán ubicadas antes de primavera en la primera planta del edificio 'Ministerios' (calle Vargas 53), que deja libre la Delegación del Gobierno, tras aceptar la cesión de uso a favor de la Comunidad Autónoma de este espacio cuya titularidad es de la Administración General del Estado.

   Una cesión que se acepta mediante decreto del Consejo de Gobierno, publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

   Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno, se trasladarán a este espacio de 1.000 metros cuadrados del edificio 'Ministerios' las direcciones generales de Cultura y Deportes así como sus servicios anejos, en los que trabajan medio centenar de funcionarios.

   En la reunión del 16 de enero del Ejecutivo, el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, informó de la adjudicación de un contrato por valor de más de 49.000 euros para reordenar espacios, reformar y adecuar la primera planta del edificio Ministerios --ahora ocupada por la Alta Inspección educativa y otros departamentos como Agricultura y Pesca-- que se trasladará a la Delegación del Gobierno-- como sede las direcciones generales de Cultura y Deporte, que actualmente se ubican en Pasaje de Peña.

   Esta adaptación de espacios se llevará a cabo en el plazo de un mes, aproximadamente, con lo que las previsiones del Ejecutivo es que el traslado se produzca antes de primavera.

   De este modo, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes sumaría a sus cuatro plantas actuales en 'Ministerios' (de la quinta a la octava), una más, con lo que ocuparía la mitad del mismo, y agruparía todas sus dependencias en un solo edificio.

   Mediante el decreto publicado este martes en el BOC, el Gobierno de Cantabria acepta la cesión de uso de la primera planta, donde realizará una redistribución de espacios. La ocupación será efectiva cuando la Delegación del Gobierno en Cantabria certifique la disponibilidad de la misma.

   La Consejería de Educación, Cultura y Deporte asumirá los gastos de conservación y mantenimiento correspondientes, así como el pago de los tributos aplicables.