Publicado 28/09/2015 14:02CET

El director del CISE dirige el Foro Universidad-Sociedad

Federico Gutiérrez Solana
EUROPA PRESS

Esta actividad se celebra coincidiendo con la inauguración oficial del Curso Académico 2015-16 que preside el rey

SANTANDER, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Federico Gutiérrez-Solana, director del Centro de Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) dirigirá el Foro Universidad-Sociedad que se celebrará este martes en la Universidad de Murcia. El foro es uno de los actos programados para conmemorar el I Centenario de la Universidad de Murcia, Universidad que acoge la inauguración oficial, el 30 de septiembre, del Curso Académico 2015-2016, bajo la presidencia de SSMM Don Felipe de Borbón.

Bajo el título "El valor social de la Universidad", el foro tiene como objetivo resaltar y transmitir el papel fundamental que juega la Universidad en el desarrollo de la sociedad, en el conocimiento, la cultura, la investigación o el modelo productivo de un país.

La jornada se estructurará en una conferencia y tres debates en los que se abordarán los tres pilares funcionales de la universidad: la docencia, la investigación y la transferencia, con la descripción del valor potencial de cada uno.

Se contará con la presencia de personalidades de máxima representatividad del mundo académico y de la sociedad, con particular incidencia en el mundo empresarial, aportando cada una de las dos partes su particular visión, informa la Universidad de Cantabria en nota de prensa.