COMILLAS 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director general del Patronato de la Fundación Campus Comillas, el catedrático de la Universidad de Cantabria Ignacio Rodríguez del Bosque, explicó hoy, tras su nombramiento, que el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE) "proyectará a Cantabria en el ámbito internacional" y será "generador de riqueza para toda la comunidad autónoma".
Según explicó, el objetivo básico del Campus Comillas es "proyectar en el ámbito internacional la formación y la docencia del español". Se pretende así que el CIESE sea "la plataforma en la que se formen profesores y docentes y, a partir de ahí, proyectar esa formación al ámbito internacional".
Rodríguez del Bosque destacó que el proyecto tiene una triple dimensión: la económica, que afecta al "continente" y se centrará fundamentalmente en la rehabilitación de la antigua Universidad Pontificia de Comillas; la académica (contenidos, actividades y programas); y la social, cuya finalidad es en primer lugar que, desde Comillas, este proyecto potencie y dinamice todo el sector occidental de nuestra comunidad y de ahí proyecte a Cantabria en el ámbito internacional".
Para este catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados, nacido en Oviedo en 1965, su nombramiento como director general del Patronato del Campus Comillas es "un reto profesional" que dice acoger "con ilusión", a la vez que asegura que el respaldo del Patronato es "una garantía de que este proyecto de futuro va a salir adelante con éxito".
Asimismo, se comprometió a realizar "todos los esfuerzos" para que se desarrolle de forma "ágil y rápida" y para cumplir los plazos previstos. En este sentido, explicó que ya se están dado los pasos para la creación del equipo de trabajo que redactará el plan estratégico, del que saldrán las directrices que marcarán el plan de actuación para los próximos tres o cinco años.
En ese plan se definirán los diferentes usos de los edificios de la Universidad Pontificia de Comillas, cuyas obras empezarán por la rehabilitación del Seminario Mayor, que ha de ser "urgente y rápida". "Los plazos serán exigentes y se intentarán cumplir al máximo", reiteró.