Actualizado 30/03/2012 22:47 CET

Dos alumnos de Bachillerato de Cantabria participarán este verano en las olimpiadas internacionales de Biología

Serna Con Participantes En Olimpiadas Internacionales Biología Y Un Exolimpica
GOBIERNO DE CANTABRIA

Uno de ellos lo hará en la Olimpiada Internacional que se celebra en Singapur y la otra en la Iberoamericana, en Estoril (Portugal)

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos alumnos de Bachillerato de Cantabria, uno del instituto Alberto Pico de Santander y otra del Villajunco, participarán este verano en las olimpiadas internacionales de Biología que se celebrarán en Singapur y Estoril.

Concretamente, se trata de Fernando Senovilla Sanz, que será uno de los cuatro estudiantes seleccionados en España que participará en la Olimpiada Internacional de Biología de Singapur , y de Laura González Mantecón, que lo hará en la Olimpiada Iberoamericana de la misma ciencia, que tendrá lugar en julio en Estoril (Portugal).

Ambos han sido recibidos este viernes por el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, quien les ha felicitado por su logro y se ha interesado por la trayectoria de los estudiantes cántabros seleccionados y de sus expectativas futuras universitarias y profesionales, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Serna también ha elogiado el prestigio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria (UC), a la que ha calificado como "una de las mejores de España" y ha subrayado los campos destinados a investigación que se abren gracias a los institutos de Biotecnología y Biomedicina de la institución académica.

LOS SELECCIONADOS

Fernando Senovilla, el representante de Cantabria en la Olimpiada Internacional, acaba de ganar también la fase regional de la Olimpiada de Química y muy pronto acudirá a la fase nacional de esta materia, que se celebrará en Madrid.

Serna le ha felicitado a él y a su profesor, José María Bosque San Emeterio, que ha asistido acompañado del director de su instituto, el Alberto Pico.

Por su parte, Laura González estudia segundo de Bachillerato de Ciencias de la Salud en el 'Villajunco'. Quedó segunda en la fase autonómica de Biología y ha sido seleccionada entre los cuatro alumnos clasificados en segundo lugar en la fase nacional celebrada en Murcia.

CONGRESO DE EX OLÍMPICOS

En la fase nacional de la Olimpiada de Biología también se ha celebrado un Congreso de alumnos exolímpicos, en el que han participado 15 alumnos de toda España ganadores de ediciones anteriores.

En este congreso, que consiste en la presentación de trabajos de investigación, ha sido seleccionada la alumna Neus Mongay Ochoa, antigua alumna del instituto José María Pereda de Santander, que cursa en la actualidad tercer curso de Medicina en la Universidad de Cantabria.

Neus asistirá como invitada a un congreso internacional de Biología Molecular y Biomedicina que con participación de varios Premios Nobel se celebrará en Sevilla el próximo septiembre.

Los dos finalistas de la fase internacional de la Olimpiada de Biología y la alumna ex olímpica han recibido la felicitación del consejero de Educación por sus brillantes expedientes académicos, así como sus profesores y directores por tener alumnos tan excelentes.

En la reunión, ha estado presente también el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, profesores y directores de los institutos.