Dos años de cárcel por agredir a la puerta de un pub a un hombre que ha perdido visión en un ojo

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 17:23

SANTANDER, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria impondrá una condena de dos años de prisión a un hombre acusado de golpear a otro a la puerta de un pub de Selaya, provocándole una importante pérdida de visión en un ojo.

Los hechos, que sucedieron en noviembre del año 2009, iban a ser juzgados este martes en la Audiencia, pero el acusado, J.S.F., ha reconocido lo ocurrido y ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía, que ha rebajado su petición inicial de condena.

Con ese acuerdo, que será recogido en la sentencia que dicte la Sección Tercera, la Fiscalía reconoce la atenuante de reparación del daño, porque el acusado ha abonado ya la indemnización que se reclamaba para la víctima, y rebaja así su petición de condena a dos años de prisión, que han sido aceptados por el procesado.

Según explicaba la fiscal en sus calificaciones iniciales, la agresión se produjo el 21 de noviembre de 2009, de madrugada, en los exteriores del pub 'Elite' de Selaya, cuando el acusado, "de forma sorpresiva", se abalanzó sobre otro hombre y le golpeó en el ojo izquierdo.

Como consecuencia de los golpes recibidos, la víctima sufrió una pérdida de visión irreversible y grave en el ojo izquierdo.

La Fiscalía solicitaba inicialmente una pena de siete años y medio de cárcel por un delito de lesiones, más una indemnización de más de 35.000 euros para la víctima. Pero tras el acuerdo, la condena será de dos años.