Dos años de prisión por amenazar con una pistola a un grupo con el que discutió en unas fiestas

Actualizado: jueves, 5 julio 2012 16:31

SANTANDER, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 4 de Torrelavega ha condenado a dos años de prisión a un joven que amenazó con una pistola a un grupo de personas con los que había discutido durante la celebración de unas fiestas patronales.

El joven, J.A.C.R., con antecedentes penales por delitos contra la seguridad vial y daños, llegó a apuntar con el arma, para la cual no tenía licencia, a su tío y su hermana, cuando le pedían que la dejara.

Según relata la sentencia, en julio de 2009, el acusado se encontraba en las fiestas patronales de Herrera de Ibio, cuando fue increpado por varios jóvenes de la localidad.

Entonces, se fue a su casa y volvió poco después, con una pistola de fuego del calibre 22 --pese a que no tenía licencia de armas para ella--, y se la mostró al resto de la gente.

Cuando su tío y su hermana intentaron quitársela, llegó a apuntarles a ambos, diciéndole a su tío: "quítate, que te mato".

También encañonó a otras personas que se encontraban en el lugar, y, finalmente, practicó dos disparos al aire, cuando sus familiares le cogieron.