Dos años de prisión para el hombre que compró el piso de una discapacitada sin entregarla el dinero

Era su tutor legal y se la autorizaba a vender el inmueble si el dinero era para ella

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 15:33

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Cantabria ha condenado a F.S.C. a dos años de prisión y una indemnización de 102.172 euros por un delito de estafa al comprar el piso de una mujer declarada incapacitada, que le vendió su padre, que había sido declarado tutor legal de la propietaria con la condición de que si vendía el inmueble, el dinero debía llegar a manos de ella.

Según relata la sentencia, en septiembre de 2003 se otorgó escritura de compraventa del piso, en Laredo, por parte del padre del condenado, a su hijo, por un importe de 90.000 euros, como reflejaba la escritura.

La relación familiar no se puso en conocimiento del Juzgado que había autorizado a su padre a vender la vivienda, y no se cumplió con la parte de ese acuerdo en la que se establecía que el dinero de la operación se ingresara en la cuenta de su tutelada.

En el año 2004, el nuevo propietario había inscrito a su nombre la vivienda, y se la vendió a una pareja, esta vez por un precio de 102.172 euros.

Poco después, la mujer falleció, y el padre del acusado hizo un traspaso de 7.000 euros desde la cuenta de ella a la de su hijo y la esposa de este.

Contenido patrocinado