Dos años de prisión por robar joyas de la casa de su sobrina

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 7 julio 2009 16:11

SANTANDER 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha impuesto una pena de dos años de prisión a A.C.C. por robar joyas valoradas en 3.280 euros de la casa de su sobrina en Bárcena de Pie de Concha.

Según relata la sentencia hecha pública hoy, los hechos sucedieron en septiembre de 2006, cuando el acusado accedió a la vivienda de su sobrina y su esposo aprovechando que se encontraban ausentes, y se apoderó de distintas joyas que no se han podido recuperar.

Para entrar en la casa, se hizo con las llaves del domicilio, que estaban en la casa de otra sobrina, hermana de la víctima del robo. Tras coger las joyas, volvió a depositar las llaves en el lugar donde se encontraban.

En concreto, las joyas que fueron robadas eran un crucifijo, una cadena de eslabones combinados, una medalla de dos caras de la virgen y del Sagrado Corazón, una cruz con esmeraldas, un colgante, un muñeco azteca pequeño y una simulación de grano de café, todos de oro y este último de oro macizo.

Por estos hechos se condena a A.C.C. a dos años de prisión por un delito de robo con fuerza, y a que devuelva a su sobrina las joyas robadas.

Contenido patrocinado