Dos conductores detenidos por alcoholemia y un tercero por conducir sin permiso, sin seguro y sin ITV

Actualizado: domingo, 21 octubre 2012 19:46

SANTANDER, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido la pasada madrugada a dos conductores por duplicar y cuadruplicar, respectivamente, la tasa de alcoholemia, y a un tercero por la mañana por conducir con el permiso retirado, sin seguro y con la ITV caducada.

Este último, que fue detenido a las 9,45 horas en la calle Barcelona, tiene retirado el Permiso de Conducción por orden del Juzgado de lo Penal Nº 1 de Santander, y además de instruir diligencias judiciales, la Policía Local le ha denunciado administrativamente por carecer de seguro obligatorio para su vehículo y por no realizar la Inspección Técnica del Vehículo en el plazo señalado.

El turismo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina, igual que los vehículos de los conductores detenidos por alcoholemia. Uno de ellos, conductor novel, se salió de la vía a las tres de la madrugada en la calle Torremar, chocando contra una escombrera de maleza, sin ocasionar daños materiales a terceros, y superó en más del cuádruple la tasa permitida de alcohol.

Un tercer conductor fue detenido por superar en más del doble la tasa en un control preventivo de alcoholemia realizado a las 6,30 de la mañana en el Túnel de Tetuán.

En los dispositivos realizados por la Policía Local en la madrugada del sábado al domingo, se realizaron 12 pruebas de alcoholemia, resultando cuatro de ellas positivas.

Por otro lado, en la tarde-noche del sábado, en colaboración con la Policía Nacional, los agentes denunciaron a siete personas por hacer botellón, dos de ellas menores de edad. A petición de los vecinos, la Policía Local estableció 12 controles para dispersar a las personas que consumían alcohol en la vía pública.