Dos detenidos por robar un coche de un garaje y exigir al dueño el pago de 3.000 euros para recuperarlo

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 17:49

SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres acusados de robar un coche de un garaje y exigir al dueño el pago de 3.000 euros para poder recuperar el vehículo.

En concreto, los agentes detuvieron el pasado 12 de noviembre a F.S.P.A., de 27 años, por un presunto delito de extorsión, que supuestamente realizó en complicidad con F.J.LL.D., de 41, que fue detenido ayer.

Según explicaron fuentes policiales en un comunicado, los hechos se iniciaron el pasado día 10, cuando F.J.LL.D. se apoderó de un BMW, modelo X-3, que se encontraba estacionado en el interior de un garaje del centro de Santander y que tenía las llaves puestas.

Posteriormente, F.S.P.A. se encargó de contactar con el titular del vehículo exigiéndole, en un primer momento, 3.000 euros para recuperar el coche, cantidad que finalmente se rebajó a 1.500 euros tras "regatear" telefónicamente con el extorsionador.

Al corriente de todo ello, la Policía Judicial estableció un operativo en el que F.S.P.A. fue detenido en el momento que se disponía a recoger el dinero pactado. Los agentes le ocuparon entre su ropa interior la llave del BMW, que había permanecido estacionado en un barrio de Santander.

La actuación policial culminó ayer con la detención del segundo implicado y coautor de los hechos. Ambos, que tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasaron a disposición judicial.