Dos detenidos por vender cocaína y marihuana, que cultivaban en sus propios invernaderos en Barreda

Distribuían la droga en Torrelavega y pueblos limítrofes

droga intervenida
POLICÍA NACIONAL
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 11 enero 2011 15:07

SANTANDER, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por un delito de tráfico de drogas. Los acusados tenían dos invernaderos en la localidad de Barreda dedicados al cultivo y elaboración de marihuana, que distribuían después, junto con cocaína, en Torrelavega y pueblos limítrrofes.

Según han informado fuentes policiales, los detenidos fueron arrestados el pasado día 4 y son F.J.E.R., de 33 años, y V.M.P.C., de 34. En el registro domiciliario se intervinieron ocho gramos de cocaína dispuesta en dosis para su venta; 1.800 gramos de marihuana, tanto en cogollos secos como en plantas verdes; dos invernaderos para el cultivo de esta planta, 45 comprimidos psicotrópicos, dos balanzas digitales y 3.000 euros, entre otros efectos.

La policía ha destacado la "alta sofisticación" de los invernaderos intervenidos, que incluían un sistema de riego e iluminación automático, necesario para una producción "continuada y muy eficaz" de la marihuana durante todas las épocas del año.

Ha indicado además que con la detención de ambos se ha logrado erradicar un punto de distribución de cocaína, además de un importante centro de producción de marihuana, que abastecía el mercado durante todo el año, disponiendo de una compleja infraestructura para la producción de dicha droga.

Las investigaciones comenzaron a principios del pasado mes de diciembre a raíz de diversas informaciones conocidas por la Policía Judicial de la Comisaría de Torrelavega.

Las vigilancias y seguimientos realizados a los sospechosos permitieron localizarlos en varias ocasiones visitando establecimientos donde se pueden adquirir productos para invernaderos dedicados al cultivo de la marihuana, así como acudiendo a citas con consumidores de cocaína y marihuana para entregarles dosis para satisfacer sus adicciones.

Una vez reunidas las pruebas necesarias se solicitó al Juzgado de Instrucción de guardia de Torrelavega un mandamiento de entrada y registro para el domicilio de F.J.E.R., situado en la Avenida de Solvay de Barreda.

El día 4 por la mañana se detuvo a los acusados en Santander, cuando abandonaban un establecimiento comercial dedicado a la venta de productos relacionados con el cultivo de marihuana. Se les intervinieron varios efectos utilizados para favorecer el crecimiento de estas plantas, además de cierta cantidad de hachís, marihuana y 230 euros.

F.J.E.R. fue puesto a disposición judicial, mientras que V.M.P.C., colaborador del anterior, quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales.

Contenido patrocinado