Dos empresas cántabras optan a las obras de la terraza del Palacio de Festivales, que abrirá en verano

Archivo - Cultura licita en 1,2 millones las obras de la terraza-mirador del Palacio de Festivales.- Archivo
Archivo - Cultura licita en 1,2 millones las obras de la terraza-mirador del Palacio de Festivales.- Archivo - MIGUEL ANGEL DE ARRIBA - Archivo
Publicado: martes, 24 enero 2023 15:09

Se ubicará en la séptima planta y contará con un uso hostelero de pequeñas dimensiones

SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos empresas cántabras, Siec y Rotedama, optan a ejecutar las obras de la terraza-mirador del Palacio de Festivales, licitadas en 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, con la previsión de comenzar en marzo los trabajos y abrir en verano este espacio, que dará acceso en una segunda fase a las dos torres sur del edificio.

Así lo ha avanzado este martes en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, que ha explicado que en estos momentos se están valorando las ofertas y el objetivo es tener la propuesta adjudicada el 31 de enero para que se presente la documentación diez días después y formalizar el contrato en la primera quincena de febrero, sobre el día 13.

Según ha indicado, el objetivo de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte (SRCD) es ejecutar la obra de forma simultánea pero en dos fases para abrir en verano al público la terraza-mirador en una primera fase y tener en una segunda fase el acceso definitivo a las torres.

En cuanto a la terraza panorámica, ha recordado que se ubicará en la séptima planta del edificio, sobre el gran trapecio de cristal tras el que se encuentra el escenario de la sala Argenta, que da acceso a las dos torres del sur del edificio.

Este espacio tendrá un uso "independiente" a la actividad cultural del Palacio y para acceder al mismo se habilitarán los ascensores de la zona de Gamazo que están más cercanos a la Escuela Náutica.

En la terraza no se prevé la instalación de un restaurante, pero sí tendrá un uso hostelero de "menores dimensiones". En cuanto al acceso, no se descarta que sea gratuito y se valora poner a disposición del público un ticket turístico con consumición y un segundo ticket que permita subir a las torres.

Zuloaga ha destacado que el objetivo de esta actuación es crear un nuevo aliciente turístico y económico en la ciudad en un entorno natural "extraordinario" como es la Bahía de Santander.

Esta obra se enmarca en las mejoras realizadas en el Palacio de Festivales con motivo de su 30 aniversario, como la terraza 'Carmen Amaya', la sala de prensa, las cafeterías, la Sala José Ramón Sánchez o el entorno de Gamazo.

Contador