Dos heridos en un accidente con cinco coches y dos camiones

Choque en Ambrosero
112
Actualizado: jueves, 9 octubre 2014 10:42

SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos heridos, una leve y otro con varios traumatismos, es el balance de un accidente producido a primera hora de este jueves en el que se han visto implicados cinco vehículos y dos camiones. La colisión ha tenido lugar en el punto kilométrico 182 de la A-8, dirección Vizcaya, a la altura de Ambrosero.

Según ha informado el 112, un turismo que circulaba por la vía se ha salido de la misma sobre las 7.00 horas, sin causar heridos. Con el conductor ya fuera del vehículo, otro coche ha impactado contra el accidentado, provocando la colisión en cadena de los cuatro vehículos implicados.

Este primer accidente ha dejado a la conductora de uno de los turismos atrapada en el mismo. Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Laredo, han liberado a la víctima que ha resultado herida leve. La mujer, de 53 años, ha sido trasladada por efectivos del 061 al Hospital Comarcal de Laredo.

Por las retenciones causadas por el accidente, unos 100 metros detrás de la cabecera de la primera colisión han impactado dos camiones, un tráiler que transportaba madera y un camión isotérmico de menor tamaño de transporte de cargas frías. El conductor del segundo, un varón de 52 años, ha quedado también atrapado en la cabina. Los bomberos del 112 le han sacado del habitáculo con varios traumatismos, por lo que ha sido trasladado por el 061 a urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria ha movilizado a una dotación de los Bomberos de Santander, como apoyo al parque de Laredo, para llevar a cabo una rápida actuación en el caso de que hubiera más atrapados, dada la cantidad de vehículos implicados en la colisión. Asimismo, hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de la Guardia Civil y de Mantenimiento de Carreteras.

El accidente ha provocado varios kilómetros de retenciones al quedar cortada la totalidad de la calzada. En estos momentos se puede circular por la vía.