Dos incendios forestales activos en Cantabria, sin riesgo para personas o edificaciones

Cuatro incendios activos en Cantabria de los diez provocados desde ayer
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado 28/03/2019 19:27:33CET

SANTANDER, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos incendios forestales están activos en Cantabria a última hora de esta tarde. Uno de ellos, que comenzó el martes, se localiza en una zona complicada de peñascos del Barranco Cerrilla, en Soba, y continúa en vigilancia ya que no reviste riesgo. El otro, en avanzado estado de control, se localiza en Mirones (Miera).

Además de este último, en las últimas 24 horas se ha provocado en la Comunidad Autónoma otro incendio en Trebuesto (Guriezo), extinguido por el operativo de la Dirección General de Medio Natural, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Este operativo, compuesto por 73 agentes del medio natural, 25 cuadrillas forestales, 2 ingenieros y 6 emisoristas, permanece en nivel 2 de alerta en 9 de las 13 comarcas forestales, que abarcan todo el territorio cántabro excepto el sur y la costa central y oriental. El Ejecutivo mantendrá el operativo en su nivel máximo mientras no se tengan predicciones meteorológicas favorables.

Medio Natural recuerda que están prohibidas todas las quemas por lo que insiste en que deben evitarse las prácticas de riesgo y llama a los ciudadanos a que, en caso de detectar posibles causantes de incendios, se colabore con los agentes de la autoridad, bien sea avisando a la propia guardería de la Consejería de Medio Rural, al 112 o a la Guardia Civil.

Contador

Para leer más