Dos perros mueren intoxicados tras el incendio de una cocina en San Mamés de Meruelo

Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 14:02

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos perros han muerto intoxicados este martes en el incendio de una vivienda en San Mamés de Meruelo. El fuego causó graves daños en la cocina del inmueble y generó una intensa humareda que provocó la muerte de dos de los cuatro perros que había en ese momento en la vivienda.

Según ha informado el Gobierno cántabro en nota de prensa, el aviso del incendio se recibió a las 22.45 horas en el Centro de Coordinación de Emergencias 112 y se envió al lugar una dotación de bomberos del Parque de Emergencias de la zona oriental.

En el momento del siniestro no había ninguna persona en el interior de la vivienda, ubicada en el barrio de la Iglesia, pero sí cuatro perros, dos de los cuales han muerto.

Una de las propietarias de la vivienda tuvo que ser atendida posteriormente por el 061 al sufrir un ataque de ansiedad.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, los bomberos del Ejecutivo regional extinguieron el fuego, localizado en la cocina, y ventilaron el resto de dependencias de la vivienda que se vieron afectadas por el intenso humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 también movilizó a técnicos de la empresa suministradora del gas para asegurar que no se produjera ningún escape.