Las dos promociones de VPO en La Albericia se iniciarán en primavera, con 111 para compra y 41 para alquiler

Los proyectos y los pliegos de condiciones han sido aprobados este viernes en el Consejo de la Sociedad de Vivienda y Suelo

Presentación de las características de dos promociones de VPO en La Albericia
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 12:46

SANTANDER, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las dos nuevas promociones de viviendas de protección oficial (VPO) de La Albericia se iniciarán "en la primavera" de 2013 y concluirán, según lo previsto, una de ellas, la de 41, dedicada al alquiler y alquiler con derecho a compra, en 2014, y la de 111, destinada exclusivamente a compra, en 2015. Su construcción supondrá la creación de 300 puestos de trabajo.

Los proyectos de construcción y los pliegos de condiciones de ambas promociones han sido aprobados este viernes por unanimidad en el Consejo de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), dependiente del Consistorio santanderino, según ha anunciado el alcalde, Íñigo de la Serna, en una rueda de prensa celebrada inmediatamente después de la reunión.

Está previsto que estas dos promociones, que se ubicarán al norte de las 123 VPO que ya se están ejecutando en la zona, se liciten "a comienzos" de 2013 y se saquen en dos concursos, uno para la promoción de 41 VPO y otro que incluirá la de 111 junto al proyecto de urbanización de todo el entorno.

La construcción del edificio de las 111 VPO --4 de una habitación, 68 de dos y 39 de tres-- tiene un presupuesto de 11.087.000 euros (IVA incluido), la de 41 --1 de un dormitorio, 34 de dos y 6 de tres-- ronda los 4,2 millones y la urbanización 768.000 euros.

Las viviendas de estas promociones tendrán una superficie que rondará entre 50 y 75 metros cuadrados, dependiendo del número de habitaciones, y, en el caso de las 111 destinadas a compra en régimen general, tendrán precios que rondarán los 1.300 euros/metro cuadrado, "aproximadamente la mitad de lo que cuesta una vivienda libre en Santander", según ha informado el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, César Díaz, quien también ha estado presente en la rueda de prensa.

En el caso de los alquileres, tendrán un precio medio de 400 euros y el 80 por ciento del total de lo pagado se descontará al inquilino que, posteriormente, quiera adquirirlo.

Las 41 viviendas de alquiler llevan las cocinas equipadas con frigorífico, cocina vitrocerámica, horno, lavadora y lavaplatos.

Contenido patrocinado