Actualizado 17/11/2012 19:31 CET

Ecologistas en Acción y Costa Quebrada convocan este domingo una marcha por el aniversario de la catástrofe del Prestige

Labores de limpieza de chapapote
EUROPA PRESS

SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción y Costa Quebrada han organizado para este domingo una marcha por la costa de Santander, desde Ciriego hasta El Bocal, con motivo del décimo aniversario de la catástrofe del Prestige. El punto de encuentro será a las 10 de la mañana en el aparcamiento de Ciriego, en San Román de la Llanilla.

El recorrido costero, que arrancará a las diez de la mañana, será desde el aparcamiento de Ciriego (San Román de la Llanilla) hasta El Bocal (Monte) por toda una zona cuyo carácter rocoso hizo que fuera una de las zonas más afectadas y de más difícil limpieza. Además, aprovecharán el paseo para ir conociendo la flora y la geología del tramo.

La marcha pasará por La Maruca y Rosamunda, zonas en las cuales un grupo organizado de usuarios de la costa y vecinos estuvo limpiando durante los primeros meses tras el vertido.

Al finalizar el recorrido la asociación Costa Quebrada repartirá un DVD titulado 'La ola negra', un audiovisual editado en su día para mostrar el alcance de la desgracia y de la generosidad que ayudó a mejorar la situación. Para terminar, se tomará una foto colectiva de los participantes con las manos manchadas de "chapapote", para que nunca se olvide aquel fatídico suceso.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  3. 3

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  4. 4

    El Gobierno de Francia demanda al portal de noticias Mediapart por su cobertura del caso del profesor decapitado

  5. 5

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas