Publicado 05/11/2020 11:41CET

Las editoriales independientes se muestran este fin de semana en Santander

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Cultura de Santander pone en marcha este fin de semana el encuentro editorial que profundiza en el papel de las editoriales independientes bajo el nombre 'Fieramente independientes'.

Según ha informado el Ayuntamiento, se llevará a cabo un encuentro entre diversos agentes del sector editorial en el Centro Botín, en el que se condensará el trabajo realizado durante todo el año, que representa el interés de estas editoriales por las historias y los autores diferentes.

La iniciativa data de 2014, adaptando sus espacios de exposición, abriendo la librería a esos editores independientes que bucean entre interesantes manuscritos, obras descatalogadas y textos perdidos que aumentan la cantidad, pero sobre todo la calidad, del mercado literario.

Este año 'Fieramente Independientes' profundizará en el papel de estas editoriales y, para ello, ha diseñado un encuentro en el que se debatirá sobre las buenas prácticas en el ámbito de la edición literaria. Una serie de conferencias, proyecciones y mesas redondas en las que se va a contar con autores, traductores, editores y distribuidores que expondrán sus opiniones y sus puntos de vista acerca de esa compleja relación que los une.

El evento, que organiza la Librería Gil con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander, cuenta además con la colaboración del Centro Botín, cuyo auditorio acogerá toda la actividad programada.

De forma paralela, la propia Librería Gil de la plaza de Pombo acogerá el viernes 6 de noviembre, a las 19.00 horas, la presentación de la reedición de 'El héroe', de Baltasar Gracián (editado por Pepa Montano), que incluye el texto original con notas y aclaraciones, junto con un ensayo de Jordi Claramonte, doctor en Filosofía y profesor de Teorías Estéticas Contemporáneas en la UNED, en el que vincula las ideas de Gracián con la figura de los héroes de la cotidianidad propia de nuestro tiempo.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Palacio Real homenajea a Rafael en el centenario de su muerte con los tapices de la serie apostólica para Felipe II

  5. 5

    La movilidad se restringirá en Navidad, sólo se podrán reunir hasta 10 personas y toque de queda a la 1.30 horas