Educación convoca ayudas para la FP Básica

Actualizado 23/06/2014 18:04:35 CET
Formación Profesional
EUROPA PRESS

Las dos órdenes se publicarán el lunes en el Boletín Oficial de Cantabria

SANTANDER, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación convoca subvenciones por valor de 646.000 euros para el desarrollo de programas de Formación Profesional (FP) Básica en entidades locales y en entidades privadas sin ánimo de lucro.

Los destinatarios de estos programas son jóvenes mayores de 17 años y menores de 21 que no hayan obtenido el título de Graduado en ESO, ni un título profesional básico. Asimismo, podrán incorporarse a estos programas alumnos con necesidades educativas especiales mayores de 15 años.

La primera de las órdenes que se publicará este lunes, 23 de junio, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), hace mención a subvenciones para entidades locales que desarrollen programas en la modalidad de Aula Profesional Básica y Programas Específicos de FP Básica. La cuantía total asignada es de un máximo de 228.000 euros, distribuida en un máximo de seis ayudas de 38.000 euros.

La segunda orden de subvenciones se refiere a entidades privadas sin ánimo de lucro que lleven a cabo programas de FP Básica en las mismas modalidades. Para ello, la Consejería de Educación subvencionará con un total de 418.000 euros, distribuidos en siete ayudas en la modalidad de Aula Profesional Básica (de 38.000 euros cada una) y de dos ayudas, por importe unitario de 76.000 euros, para la modalidad de Programas Específicos de FP Básica.

La finalidad de estos programas de Formación Profesional Básica es potenciar la continuidad del alumnado con necesidades educativas especiales y prestar atención a colectivos con necesidades educativas específicas. Estos programas incluyen un título profesional básico y tienen una duración variable, con una duración mínima de 1.000 horas en un solo curso en los promovidos por la Consejería.

Cantabria es la primera Comunidad Autónoma en regular los ciclos y programas de la nueva Formación Profesional Básica regulada por la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). El próximo curso, la Consejería de Educación ofertará un millar de plazas a los alumnos cántabros, según ha informado el Gobierno en un comunicado.