Educación firma un convenio con Asecove para que alumnos de FP dual hagan prácticas de mantenimiento de vehículos

Firma convenio
GOBIERNO
Actualizado: viernes, 31 enero 2014 17:45

SANTANDER, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el presidente de la Asociación Empresarial de Concesionarios de Vehículos Oficiales de Cantabria (ASECOVE), Lorenzo Vidal de la Peña, han firmado este viernes un convenio para potenciar la Formación Profesional dual y las prácticas de alumnos a partir del curso que viene, en el ámbito del mantenimiento de vehículos.

Así, estudiantes de FP de grado medio serán los primeros beneficiarios de este convenio, que comenzará con alumnos de ciclos formativos de Electromecánica de Vehículos y Carrocería, pertenecientes a la familia profesional de Mantenimiento de Vehículos.

El director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya, ha destacado por su parte la posibilidad de ampliar en el futuro esta colaboración a alumnos de Informática y de Administración y Finanzas.

En la firma del convenio ha estado también presente la vicepresidenta de la citada asociación empresarial, Natalia de los Arcos.

ASECOVE engloba a 15 grupos empresariales concesionarios de venta de todas las marcas de vehículos en las principales ciudades de Cantabria, con cerca de 1.000 trabajadores en la región.

Su presidente ha recordado la trayectoria de colaboración con la Formación Profesional, así como la aportación de medios a los centros educativos.

Ahora la asociación da "un paso más" y se suma a las empresas y asociaciones de empresas que en la actualidad han firmado acuerdos de colaboración con la Consejería para impulsar la Formación Profesional dual en Cantabria, región que como ha recordado Serna, es la "avanzadilla nacional" en esta modalidad de Formación Profesional que implica la alternancia de estudios y prácticas profesionales.

Además, ASECOVE organiza anualmente la Feria del Automóvil en Santander, informa en un comunicado el Gobierno de Cantabria, que recuerda que a finales del año pasado destinó 350.000 euros a ayudas del Plan Renueva para la incentivación de la venta de vehículos nuevos y de kilómetro cero, lo que "dinamizó el sector y superó las expectativas del primer Plan Renueva".