SANTANDER 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el copresidente de la corporación ITM, Pedro Ortiz, han firmado una adenda al convenio de colaboración ya existente para ampliar el número de alumnos de FP que realizan prácticas en sus empresas.
En dicha adenda se amplía la colaboración a otras dos nuevas empresas que se han sumado al grupo, con sede en el polígono industrial de Cartes, especializado en telecomunicaciones, informática, seguridad, radiocomunicaciones e instalaciones especiales.
Los alumnos beneficiados por estas prácticas son estudiantes de las familias profesionales de Informática y Comunicaciones, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, y Administración y Gestión, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.
Pedro Ortiz ha manifestado que ITM lleva trabando intensamente con la Consejería desde hace una década formando alumnos de Formación Profesional Inicial y desde 2011 para impulsar la Formación Profesional Dual, según el nuevo modelo que permite las prácticas profesionales desde que los alumnos inician sus estudios de FP.
El empresario ha insistido en las bondades de estas prácticas laborales que permiten al empresario conocer a los alumnos con mayor disposición y talento, y a estos familiarizarse con el mundo laboral.