Educación resuelve el concurso de traslados, en el que participaron 427 maestros

Publicado 21/02/2014 17:49:18CET
Aula de colegio
COMUNIDAD DE MADRID

La Consejería de Educación publica en el BOC las plazas vacantes y el martes dará a conocer a los candidatos los destinos conseguidos

SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la relación provisional de plazas vacantes para el concurso de traslados de funcionarios docentes del Cuerpo de Maestros en Cantabria.

La Consejería destaca que todos los opositores que aprobaron la última oposición a maestros celebrada el pasado verano, y que ahora se encuentran en prácticas, han obtenido destino, cuando en otras comunidades "tardan 10 o 15 años en conseguirlo".

Todos los candidatos recibirán el próximo martes un mensaje en su teléfono móvil con el destino que les ha sido adjudicado. Ese mismo día, a partir de las nueve horas, la Consejería pondrá a disposición de los interesados la información correspondiente, tanto en el portal de Educantabria como de forma impresa en el negociado de Información.

Del 26 de febrero al 3 de marzo se abrirá un plazo de reclamaciones, que tras ser evaluadas darán paso en abril a la publicación de la resolución definitiva del concurso.

Al tratarse de un concurso de traslados autonómico centrado en Cantabria, como corresponde a una convocatoria para los cursos en los que no se celebran concursos de ámbito estatal, la participación hay sido muy numerosa. Concretamente han participado 427 candidatos.

El concurso de traslados permite adjudicar destino definitivo, teniendo en cuenta las necesidades de los respectivos centros a fecha 31 de agosto.