Los efectivos del Gobierno de Cantabria mantienen las labores de extinción en 10 incendios forestales

Los focos se localizan en la zona de Cabuérniga y el Nansa

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 15:43

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria mantiene las labores de extinción en 10 incendios declarados en la región, desde la pasada madrugada, que aún permanecen activos. Los focos se encuentran en la zona de Cabuérniga y el Nansa; en esta última, hay dos focos localizados en Cossío y La Lastra.

En las labores de extinción de los incendios participa un dispositivo cercano a las 20 cuadrillas forestales que cuenta con unas 100 personas. Además se han puesto a disposición de estos efectivos 10 camiones autobomba, 3 helicópteros, dos de ellos de Protección Civil y, un hidroavión del Ministerio de Medio Ambiente. También trabajan en las tareas de extinción el personal de los Parques de Emergencias de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, el Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA), bomberos municipales, agrupaciones locales de Protección Civil, así como de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por el momento, se mantiene activado el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil, declarado en la noche de ayer por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ante la existencia simultánea de 32 focos de fuego nivel 0 y por la especial importancia del iniciado en Torres (Torrelavega), próximo a zonas habitadas, informó el Gobierno.

Contenido patrocinado