Actualizado 15/08/2009 16:44 CET

Efectivos del Gobierno trabajan en la extinción de dos incendios en Las Rozas de Valdearroyo

Se cree que pudieron ser provocados, ya que el segundo comenzó cuando se había controlado el primero

SANTANDER, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Gobierno de Cantabria trabajan a estas horas en la extinción de dos incendios forestales que se han producido en la zona de Valdearroyo, uno de los cuales se da por controlado.

Según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno, el primero de los incendios se inició ayer a las 00.15 horas en La Aguilera, en Las Rozas de Valdearroyo, y contó con cinco o seis focos. Este fuego se dio por controlado sobre las nueve de la mañana.

Pero precisamente a esa misma hora comenzó un segundo fuego en Bustasur, en una zona cercana al anterior. En este caso contaba con dos focos y aún permanece activo. El hecho de que cuando estaba controlado el primero comenzara el segundo hace pensar que pudiera haber sido provocado, precisaron estas fuentes.

En el primer caso, se valoró la posibilidad de activar el nivel uno en el protocolo de incendios forestales ante la cercanía de la población del núcleo de Las Rozas, pero luego cambio el sentido del viento y no fue necesario adoptar esta medida.

En estos momentos, las cuadrillas específicas se encuentran regando y controlando la zona, para evitar que el fuego se vuelva a activar.

En total, participan en los trabajos de extinción de las llamas cuatro cuadrillas de prácticas forestales de la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, cuatro agentes del medio natural, además de cuatro motobombas.

Se ha contado con la intervención del helicóptero del 112 y con el apoyo de una brigada helitransportada cedida por el Ministerio de Medio Ambiente, en este caso con sede en Burgos y que se ha desplazado a Castilla y León, al presentar esta zona mayor riesgo.

El fuego se ha producido en una zona de pradería y monte bajo, y de momento se desconoce el número de hectáreas afectadas.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio