Actualizado 16/03/2012 22:32 CET

La elección de delegados de JSC se repite el domingo y la de Astillero el viernes

SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La elección de los delegados de Juventudes Socialistas de Cantabria al próximo Congreso regional del PSOE cántabro y la de la Agrupación Socialista de Astillero será el viernes.

La primera decisión la ha tomado Juventudes Socialistas de España, en una resolución que ya ha sido comunicada a la rama juvenil, y supone que se repetirá este domingo a las doce del mediodía, con el censo de enero, que está más actualizado.

La otra, analizada en la reunión de este viernes de la Ejecutiva regional, le corresponde a la Dirección Federal del PSOE, que ha dado un plazo de ocho días para que se convoque la asamblea, según informaron a Europa Press distintas fuentes socialistas. Será el viernes a las ocho de la tarde.

Ambas elecciones se produjeron el pasado fin de semana, y el resultado fue favorable al sector crítico que encabeza el diputado socialista Francisco Fernández Mañanes, que compite con la vicesecretaria Eva Díaz Tezanos por la sucesión de Dolores Gorostiaga al frente del PSOE.

Pero se produjeron distintos problemas que dieron lugar a impugnaciones. En JSC, había una lista de consenso que no llegó a votarse, porque surgió una alternativa favorable a Díaz Tezanos, sobre la que se advirtieron irregularidades. Tampoco llegó a producirse la votación, lo que dio lugar a que los 19 delegados fueron a parar al bloque crítico, encabezado por la secretaria general Lucía Rábago.

En Astillero, las objeciones a la lista oficial se centraron en el incumplimiento de la paridad. Hubo una segunda, oficial, rechazada por incumplir los plazo, de modo que no se votó esa alternativa, en una acción que fue llevada a la Dirección Federal del PSOE, que es quien plantea la repetición de la asamblea en un plazo de ocho días.