Elegidos los nuevos miembros de la Sala de Gobierno del TSJC

Publicado 27/11/2019 14:01:46CET

SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, el órgano de gobierno del Poder Judicial en la Comunidad Autónoma, cuenta ya con nuevos miembros -tres magistrados y una juez- elegidos ayer en jornada electoral para un periodo de cinco años.

La magistrada Almudena Congil, de la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria, ha sido quien más votos ha obtenido (41), seguida del magistrado Jaime Anta, juez decano de Santander (40) y de Raquel García, magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Torrelavega (39).

Junto a ellos, ha sido nombrada miembro de la Sala de Gobierno la juez de adscripción territorial María Fernanda Figueroa, con 37 votos. Todos los elegidos forman parte de la candidatura que ha presentado la asociación Francisco de Vitoria (FV), informa el TSJC en un comunicado.

También pertenecen a esta candidatura, los miembros sustitutos elegidos: los magistrados Isabel Rodríguez Macareno, del Juzgado de lo Social nº 6 (36 votos), Luis Enrique García Delgado, de Instrucción nº 3 de Santander (31) y José Hoya, del Penal nº 2 (28); así como la juez Verónica Ponte, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Laredo (34).

Del total de 79 electores, entre jueces y juezas, magistrados y magistradas que ejercen en el territorio de Cantabria, 72 ejercieron su derecho a voto, 44 de manera presencial y 28 por correo. Ninguno de los votos depositados fue en blanco y uno de ellos fue nulo.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria está formada por ocho miembros pertenecientes a la carrera judicial -cuatro electos y cuatro natos- y la secretaria de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, María García Melón.

Los cuatro electos son los ahora designados por los miembros de la carrera judicial en el territorio, mientras que los cuatro natos, esto es, los elegidos en razón del cargo que ostentan son: el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Luis López del Moral; el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Rafael Losada; la presidenta de la Sala de lo Social, Mercedes Sancha; y el presidente de la Audiencia Provincial, José Arsuaga.

Contador