SANTANDER 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel naranja la alerta por fuertes vientos en el litoral cántabro y mantiene en amarillo el aviso por lluvias que afecta también a la costa y otros puntos de la región.
En concreto, la alerta naranja se activará en la costa desde las once de la noche de hoy domingo hasta las cinco de la madrugada. En esas horas los vientos pueden llegar a soplar con rachas de hasta 110 kilómetros.
Pasadas las cinco de la madrugada la alerta volverá al nivel amarillo, que se mantendrá activado hasta las once de la mañana, porque todavía se podrán registrar vientos fuertes con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.
Mientras tanto, en la zona centro, la comarca de Campoo y el Valle de Villaverde la alerta naranja por vientos está ya activada y concluirá a las diez de la noche. Desde entonces y hasta las doce, el nivel será amarillo.
Al aviso por vientos se suma además la alerta amarilla por lluvias, en este caso en la franja litoral, la zona centro y el Valle de Villaverde. En todas esas áreas, se prevén precipitaciones que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en un hora. La alerta se activará entre las doce de la noche y las doce del mediodía.
También hasta el mediodía estará activada la alerta amarilla por fenómenos adversos en la mar.