Se eleva a naranja el aviso por viento en Cantabria por rachas de hasta 110 km/h

Actualizado 22/11/2019 11:34:41 CET
Nuevo mapa de avisos activos en Cantabria para este viernes
Nuevo mapa de avisos activos en Cantabria para este viernes - AEMET

SANTANDER, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado a nivel naranja el aviso por viento en Cantabria, que podría alcanzar rachas de 110 kilómetros por hora en el centro regional y el valle de Villaverde y de 100 en la comarca de Liébana.

El aviso de nivel naranja (riesgo importante) por viento ha entrado en vigor a las 10.00 horas y estará en vigor hasta las 16.00 horas, periodo durante el que se prevén fuertes rachas de viento de componente sur en el centro regional, el valle de Villaverde y Liébana.

El viento también afecta a la Cantabria del Ebro, pero en esa zona el aviso es de nivel amarillo con la posibilidad de rachas de hasta 80 kilómetros por hora hasta las 16.00 horas.

Además, la AEMET también ha elevado de amarillo a naranja el aviso por fenómenos costeros a partir de las 21.00 horas de este viernes y hasta las 12.00 horas del sábado, periodo durante el que se espera viento del oeste o noroeste de fuerza 8 y mar combinada del noroeste con olas de cinco a seis metros.

Antes de esa hora, el litoral cántabro permanecerá en aviso amarillo por fenómenos costeros a partir de las 17.00 horas, con viento del oeste o noroeste de fuerza 7 y mar combinada del noroeste con olas de cuatro a cinco metros.

Contador

Para leer más