SANTANDER 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Empresa y la Junta de Personal de los Trabajadores del Gobierno de Cantabria han criticado que el Ejecutivo regional no les haya proporcionado información ni documentación sobre los efectos en el plano laboral del Plan de Ajuste, ni convocado las correspondientes mesas de negociación que ellos han pedido, por lo que han avisado que "de mantenerse esta postura" se verán en la "necesidad de judicializar la relación entre la Administración y los representantes de los trabajadores por vulneración de derechos fundamentales".
En nota de prensa, recuerdan que sí han registrado un escrito haciendo propuestas, trasladadas a la dirección del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), que incluye una serie de criterios generales a seguir para la reubicación de los trabajadores afectados, tanto laborales como funcionarios, y tanto para los centros de origen como los centros de destino, en los casos de La Pereda y el Centro de Día de Castro.
Estas propuestas pasan por aumentar las plantillas de otros centros que necesiten personal, con los trabajadores del CAD La Pereda y del Centro de Día de Castro Urdiales.
Se expondrán de nuevo en la negociación del expediente en la Mesa Sectorial de Función Pública y Mesa de Negociación del Personal Laboral.
Los empleados públicos recuerdan que a la Consejería de Presidencia se le solicitó, el pasado 4 de junio, una reunión urgente de la Mesa Sectorial y el Comité de Empresa con el fin de conocer y negociar la aplicación de Ley para la ejecución del Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos de Cantabria, "sin que a fecha de hoy se haya recibido ninguna respuesta".
"El Gobierno ignora las peticiones de información y documentación de los órganos de representación y las organizaciones sindicales, no convoca las Mesas de Negociación, no existe ningún tipo de diálogo", lamentan.