SANTANDER, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha convocado dos órdenes de subvenciones para 2020, por un importe total de 420.000 euros, dirigidas a la contratación indefinida de profesionales de centros especiales de empleo, y a fomentar el empleo de personas con discapacidad.
La orden de subvenciones destinadas a financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de los trabajadores de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo tienen una dotación de 300.000 euros.
Por su parte, la orden para el fomento de empleo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo cuenta con un presupuesto de 120.000 euros.
Las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro beneficiarias deberán suscribir un convenio de colaboración con la empresa que va a contratar a las personas
trabajadoras con discapacidad a las que se les va a prestar el empleo con apoyo. Además, entre otros requisitos, deberán tener por objeto social la inserción laboral o la creación de empleo a favor de personas con dis capacidad.
Para ambas convocatorias, el plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del lunes, tras publicarse hoy los extractos de convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).