22 de febrero de 2020
 

Empleo destina 1,5 millones de euros a prácticas laborales para jóvenes

Publicado 27/01/2020 11:56:13CET
Alumnos que realizan prácticas laborales de Gestión Administrativa en el Área Sanitaria Norte
Alumnos que realizan prácticas laborales de Gestión Administrativa en el Área Sanitaria Norte - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SANTANDER, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través del Servicio Cántabro de Empleo, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria para el año 2020 de subvenciones del Programa de Prácticas Laborales en empresas, fundaciones y otras entidades del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el marco de la Garantía Juvenil, por importe de 1,5 millones de euros.

Se trata, ha explicado la consejera, Ana Belén Álvarez, de ofrecer la posibilidad de adquirir experiencia laboral a los jóvenes, "una de las principales dificultades con las que se encuentran a la hora de acceder al mercado laboral", por lo que poder contar con ella es "uno de los pilares para posicionarse en el mercado de trabajo".

Los beneficiarios de estas ayudas son las sociedades mercantiles autonómicas, las fundaciones del sector público autonómico y otras entidades autonómicas de Derecho Público, así como la Universidad de Cantabria y las entidades que dependan de ella.

Las subvenciones serán de dos clases: ayudas a la contratación de personas desempleadas jóvenes, beneficiarias de la Garantía Juvenil, con la financiación de costes laborales y de Seguridad Social; y otra subvención, vinculada a la anterior, de tutoría de las personas contratadas, durante los tres primeros meses de la relación laboral. Esta subvención quiere garantizar un servicio de apoyo a la persona joven, mediante el acompañamiento personal y el asesoramiento inicial durante el proceso de incorporación al trabajo.

Estas ayudas podrán ser objeto de cofinanciación por el Fondo Social Europeo (FSE) y la Iniciativa de Empleo Juvenil, a través del Eje 5 del Programa Operativo FSE de Empleo Juvenil 2014-2020.

El plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles, contados a partir de mañana. Las solicitudes de se presentarán en los registros que permite la legislación sobre la materia, en el modelo oficial que está publicado en la página web de empleacantabria: https://www.empleacantabria.es, debidamente selladas y firmadas por el representante legal de la entidad solicitante.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  3. 3

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional