Emprendedores santanderinos promoverán su idea empresarial en las pantallas del TUS

Una vez reforzada su capacidad de comunicación a través del programa de "Tutorías a medida", participarán en "Minuto Emprendedor"

Tutorías a medida
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 3 agosto 2012 14:46

SANTANDER, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los emprendedores santanderinos promoverán su idea empresarial a través de las pantallas del Servicio de Transporte Urbano de Santander (TUS) y de la página Web de la Agencia de Desarrollo.

Así lo anunció este viernes la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, en la clausura del programa de "Tutorías a medida", organizado por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con SECOT.

Díaz-Domínguez recordó en un comunicado que esta iniciativa, incluida dentro del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo del Consistorio santanderino constó de tres talleres en los que los emprendedores aprendieron y reforzaron su capacidad de comunicación a la hora de presentar su idea empresarial.

En cuanto al perfil de los participantes, la edil precisó que se trató de emprendedores que estaban finalizando sus planes de negocio bajo la tutela de los técnicos del área de autoempleo y promoción empresarial de la Agencia de Desarrollo de Santander.

"Todos los asistentes al programa habían elaborado previamente un plan de empresa, supervisado por el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México, y, posteriormente, asistieron a las tutorías a media en las que conocieron las fortalezas y debilidades de su idea empresarial con el objetivo de que pudieran reorientarla y mejorar su plan de negocio y, sobre todo, su potencial comunicador", relató Díaz-Domínguez.

En este sentido, avanzó que, una vez finalizada esta primera fase, los emprendedores participarán en un nuevo programa "Minuto emprendedor", en el que realizarán un vídeo presentación de su empresa con una duración máxima de 3 minutos, en el que incidirán en aquellos elementos realmente importantes y diferenciadores.

"Queremos que los emprendedores sigan trabajando en su capacidad de comunicación, utilizando para ello el lenguaje audiovisual y un máximo de tres minutos, para dar a conocer su idea empresarial mediante los vídeos que ellos mismos elaborarán con la ayuda de los técnicos de la Agencia de Desarrollo, que se proyectarán en los autobuses municipales, así como en la web de la propia agencia", subrayó la edil.

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial recalcó que la comunicación es una de las principales dificultades a la que deben hacer frente tanto emprendedores como empresarios. Por ello, precisó, a través de ambos programas, el Ayuntamiento de Santander hace especial hincapié en la comunicación empresarial, con la idea de ayudar a los nuevos emprendedores a captar la atención de un posible cliente o inversor.

Díaz-Domínguez insistió en que, al igual que ha sucedido en otros países, el equipo de gobierno apuesta por la unión de asociaciones empresariales, de mentoring o apoyo financiero, como consecuencia de la presentación de la idea de negocio, primero en los talleres-tutorías y, después, en el TUS y en la web de la Agencia de Desarrollo.

OCHO IDEAS EMPRESARIALES

Los promotores de 8 ideas empresariales han participado durante los últimos tres meses en el programa de "Tutorías a medida", en el que han tenido cabida todo tipo de proyectos, desde una consultora de desarrollo personal (Transfforma), una asesoría técnica de edificación (ASTED) o una empresa dedicada a la distribución de productos y servicios dirigidos al desarrollo de la inteligencia emocional para niños (El Perruco).

También participaron en esta iniciativa los responsables de El Cuarto de Atrás, Fun&Good, Gabinete Psicopedagógico, Atrium, empresa de servicios de educación no formal e intervención social, especializada en ocio y tiempo libre y Regalazos, iniciativa dedicada al comercio al por menor de artículos de regalo.

"Resulta especialmente significativo comprobar la amplia variedad de proyectos que se han beneficiado de este programa, ideas empresariales que abarcan todo tipo de sectores y servicios, lo que pone de manifiesto la existencia de una, cada vez mayor, cultura emprendedora", aseguró la edil.

"INTERESANTE, VITAL Y UNA OPORTUNIDAD"

"Interesante, vital y una oportunidad". Así definieron algunos de los asistentes al programa de "Tutorías a medida", organizado por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con SECOT, su participación en esta iniciativa en la que se ensayaron situaciones a las que tendrán que enfrentarse en la puesta en marcha y desarrollo de su proyecto, como la solicitud de financiación, la presentación de sus productos y servicios ante los clientes o la búsqueda de socios y/o colaboradores.

Iván Rodríguez, impulsor de ASTED describió como una oportunidad el programa ya que, según dijo, "nos permite a los emprendedores compartir la idea de negocio con empresarios expertos que te pueden desvelar en 10 minutos problemas que, de otra forma, quizás no descubramos en años".

En los mismos términos se expresó Carmen Sampedro, promotora de Fun&Good, quien recaló que "se trata de una actividad interesante por el punto de vista profesional de personas que, sin tener específicamente experiencia en el campo de nuestra actividad, sí lo tienen sobre la gestión de empresas y conocen las dificultades más comunes que nos encontraremos en la gestión de nuestra empresa".

"Las tutorías a medida son vitales para comprender la acogida de la empresa", afirmó Emma Meruelo, emprendedora que participó en el programa con su proyecto El Cuarto de Atrás, quien añadió que "lo hace todo más real, porque se hace sentir como un profesional activo".

Contenido patrocinado