SANTANDER 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una empresa cántabra participará en la feria profesional de telecomunicaciones CABSAT, que se celebrará en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) del 2 al 4 de marzo.
Se trata de uno de los certámenes industriales más importantes en Oriente Medio, que en cada edición incrementa su superficie expositiva y el número de participantes, hasta llegar a los 2.000 metros cuadrados y 34 empresas más en esta ocasión.
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que acude por quinto año, participará con un pabellón oficial en la feria, en la que se darán cita 16 empresas españolas de los sectores de radiodifusión y producción, telecomunicaciones y equipos y accesorios para la comunicación por cable. De ellas, nueve son de Madrid, tres de Barcelona y una de Cantabria, Guipúzcoa, Málaga y Zaragoza, respectivamente.
Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) tienen una de las infraestructuras de la información más sofisticadas del mundo. De sus cinco millones de habitantes, casi 2,5 millones son usuarios de Internet. Además, tiene una red comercial de telefonía por IP que lo sitúa entre los grandes del mundo.