La empresa de prevención contra la morosidad Protecmora introduce las notificaciones por SMS

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 18:12

SANTANDER 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma cántabra Protecmora S.L., dedicada a la prestación de servicios legales de prevención contra la morosidad, ha introducido en sus servicios un nuevo método de notificación mediante el envío de SMS con carácter legal.

Se trata de un mensaje corto de texto con carácter de prueba frente a terceros en el que se certifica, de forma fehaciente, el contenido del mensaje y la fecha de envío mediante el acuse de recibo firmado digitalmente.

Este sistema constituye un método alternativo a otros medios de notificación tradicionales, como el burofax o la carta certificada y permite automatizar los procesos con garantías legales en todas aquellas situaciones en las que interesa poder demostrar que la comunicación se ha llevado a cabo.

Cuando el mensaje es entregado en el terminal, se genera un documento electrónico, en formato PDF, en el que se incluye el contenido del mensaje, la identidad del remitente y el número de teléfono del receptor.

Este documento, que incluye la firma electrónica del operador y un sello de tiempo de la Autoridad de Certificación Camerfirma, se envía a través del operador al cliente y constituye una prueba con valor legal del envío del mensaje.

Sus promotores destacan del sistema que es rápido, ya que todo el proceso dura apenas unos segundos; automático, ya que permite automatizar procesos para enviar notificaciones legales a varios miles de destinatarios de una sola vez; económico, ya que el coste es mínimo en comparación con otros métodos tradicionales como el burofax y las cartas certificadas y totalmente ecológico al no utilizar ningún consumible como papel o tinta en sus procesos de notificación.

La firma cántabra Protecmora, que tiene una cartera de más de 600 clientes-empresas, dentro de los cuales hay holdings empresariales que operan a nivel nacional e internacional, se encuentra ya implantada en Asturias, Galicia, Madrid y Extremadura y durante el presente año tendrá presencia en Castilla y León y País Vasco, con la apertura de oficinas en Valladolid y Barakaldo (Bilbao).

Contenido patrocinado