La empresa tecnológica Ingram Micro Cloud tendrá nueva sede en Cazoña, con doble de superficie y plantilla

Igual visita Ingram Micro Cloud
AYTO
Publicado 13/12/2018 18:37:34CET

SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa tecnológica Ingram Micro Cloud tendrá su nueva sede en Cazoña, en el edificio que ocupaba Liberbank con sus servicios de infraestructura y operaciones para Cantabria, en la plaza de Manuel Llano, donde dispondrá del doble superficie que en sus instalaciones actuales del Parque Científico y Tecnológico y desde donde continuará con el proceso de expansión y crecimiento de su actividad, para lo que prevé duplicar también su plantilla.

Así se lo han trasladado a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el director de Ingram Micro Cloud en España, José Luis Sánchez; y el director internacional de Marketing de la empresa, Adam Christensen, durante su visita a sus instalaciones en el PCTCAN, que constituyen, desde el año 2015, la sede en todo el país de la división Cloud de esta compañía estadounidense.

Igual ha destacado la "oportunidad" que supone para Santander que una gran empresa internacional del sector tecnológico como Ingram Micro, --que es la mayor distribuidora de productos informáticos del mundo y que pertenece al Grupo HNA--, tenga en la ciudad su base de la división cloud en España, lo que "puede contribuir en gran medida a retener el talento local, generando empleo para los jóvenes santanderinos".

La alcaldesa ha agradecido la apuesta de Ingram Micro por Santander, donde, tal como le han trasladado sus responsables, han encontrado "el talento de nuestros jóvenes profesionales, al que suman su alta capacitación técnica, y un entorno propicio no solo para asentarse sino para crecer cada vez a un ritmo más rápido".

"Se demuestra, una vez más, la capacidad que Santander tiene para atraer a grandes empresas que buscan un lugar para implantarse y desarrollar su actividad", ha subrayado, al tiempo que ha trasladado a los representantes de la compañía la disposición del Ayuntamiento para colaborar en este proceso.

Igual ha incidido en que el hecho de contar en la ciudad con empresas como ésta, que es el mayor distribuidor de Microsoft a nivel mundial, "está dando la ocasión a muchos santanderinos y cántabros que estaban trabajando fuera de volver a su tierra para desarrollar un proyecto ilusionante de la mano de una gran multinacional".

Asimismo, ha valorado que el posicionamiento de Santander como smart city, su participación en proyectos de innovación junto a socios de todo el mundo y su apoyo al sector tecnológico tienen como objetivo "seguir potenciando la llegada a la ciudad de nuevos proyectos empresariales capaces de impulsar el empleo joven y de alta cualificación".

Por su parte, Sánchez ha explicado que, debido al rápido y continuo crecimiento, Ingram Micro Cloud ha decidido trasladar sus instalaciones al edificio propiedad de Liberbank ubicado en Cazoña, con una dimensión de 2.100 metros cuadrados, duplicando la superficie actual y posibilitando el futuro crecimiento de la empresa en Cantabria.

Así, ha apuntado que la intención de la empresa es empezar a principios de año las obras de acondicionamiento de este edificio, para lo que disponen ya de la correspondiente licencia municipal, de manera que se pueda llevar a cabo el traslado en el segundo trimestre de 2019.

UNA PLANTILLA QUE HA PASADO DE 19 A 110 TRABAJADORES EN 3 AÑOS

Ingram Micro Cloud es una división de la multinacional Ingram Micro, enfocada a vender soluciones en entornos cloud para optimizar los procesos empresariales, mejorar el flujo del trabajo y la eficiencia de cualquier organización.

Se implantó en el PCTCAN en 2015, al comprar la división de Servicios Profesionales de Softec, que contaba entonces con 19 trabajadores, una plantilla que, en tres años, se ha multiplicado hasta alcanzar los 110 empleados, de los que alrededor del 70 por ciento son profesionales locales y que cuenta con un alto porcentaje de mujeres en sus puestos directivos.

La plantilla de esta empresa está compuesta por un equipo especializado de calidad, en su mayoría con perfiles técnicos con alto nivel de inglés.