Empresas cántabras exploran nuevas regiones en China de la mano de la Cámara de Comercio de Cantabria y Sodercan

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 12:51

SANTANDER, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Seis empresas cántabras han mantenido contactos comerciales en dos nuevas regiones de China, Zhejiang y Guangzhou (antes Cantón), nunca antes incluidas en acciones promocionales, en el marco de una misión comercial organizada por la Cámara de Comercio de Cantabria dentro de su Plan Cameral de Promoción de Exportaciones 2006 (PPX'2006) y en colaboración con Sodercan.

Después de haber visitado en anteriores misiones comerciales ciudades como Pekín (Beijing), Tianjin o Shanghai, en 2006 se ha optado por nuevos destinos para continuar la promoción y prospección en China, señalaron fuentes de la Cámara de Comercio.

La región de Zhejiang, situada al sur de Shanghai, es actualmente una de las zonas más dinámicas de China con un fuerte desarrollo y crecimiento a todos los niveles. La ciudad visitada, Ningbo, con una población de más de 5 millones de habitantes, es uno de los cuatro grandes puertos comerciales del país.

En el segundo destino, Guangzhou (antes Cantón), además de mantener diversos contactos comerciales, las empresas cántabras visitaron la feria de bienes de consumo, cuyas dimensiones la sitúan como uno de los certámenes más interesantes a nivel mundial: 570.000 metros cuadrados de superficie bruta de exposición, cerca de 3.000 stands y 177.000 visitantes.

En la feria exponía la empresa Tianjin F-Dent Oral Care Co. Ltd, perteneciente al grupo cántabro Fushima y creada en China hace dos años.

Las empresas que integraron la misión comercial fueron Aries Pultrusión (perfiles de poliéster armado con fibra de vidrio), Artesania Rosy (confección textil infantil), Autoflex-Knott Ibérica (componentes y accesorios para la fabricación de remolques de carga ligeros), Depuraciones Vela (depuradoras de aguas residuales urbanas e industriales y de agua potable), Plastidon (menaje de hogar en plástico) y Varaspe (productos para la higiene oral y personal).

Todas las empresas han valorado de manera altamente positiva su participación en este viaje, puesto que les ha proporcionado mayores perspectivas e información para evaluar su estrategia futura con respecto a ese impresionante mercado.

Ésta es la sexta misión directa consecutiva a China (con un paréntesis en 2003 debido a la neumonía atípica) organizada por la Cámara de Comercio. La acción ha contado con la ayuda económica de Sodercan en el marco de su Programa FIDEX'2006.