SANTANDER 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa E.ON se encargará del suministro eléctrico a la planta de Nestlé en La Penilla de Cayón, junto a las principales fábricas de esta compañía de alimentación en toda España.
Así, E.ON Energía, la sociedad comercializadora de E.ON España, se encargará de garantizar el suministro a los centros de trabajo de Nestlé de Araia (Álava), Miajadas (Cáceres), Oficina Central (Esplugues de Llobregat, Barcelona), Pontecesures (Pontevedra), y Valladolid.
Nestlé España ha adjudica su suministro eléctrico a E.ON para 2011, con lo que la empresa energética se convierte en su proveedor mayoritario de energía eléctrica con más del 60 % del consumo previsto para este período.
La oferta presentada por E.ON Energía ha resultado ser la más competitiva, unido a ello la compañía ofrecía una calidad de gestión y de servicios ya conocidos por Nestlé quien es cliente desde el año 2004, según informó E.ON.
Nestlé es el primer grupo alimentario mundial con 456 fábricas en 84 países, 283.000 empleados y una cifra de negocios de 69.288 millones de euros. En España tuvo una facturación de 2.053 millones de euros en 2008 y cuenta con un total de 13 centros de producción,