SANTANDER, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La eléctrica E.ON España, presidida por el santanderino Miguel Antoñanzas, ha sido reconocida en el ranking 'Top Employers 2011' como una de las "mejores empresas" para trabajar y una de las que lleva a cabo políticas de recursos humanos "más destacadas".
Se trata del segundo año consecutivo que la compañía ha conseguido este certificado. En esta edición, han sido 43 las empresas y filiales españolas que han recibido la certificación del CRF Institute frente a las más de cien candidatas, procedentes de los diversos sectores del panorama empresarial español, según ha informado en un comunicado E.ON.
Los principales criterios tenidos en cuenta a la hora de analizar las políticas de recursos humanos de las empresas participantes son los beneficios primarios y secundarios, las condiciones laborales, la carrera profesional, la cultura corporativa, la formación y el desarrollo de sus empleados.
Para CRF Institute, entidad internacional encargada de realizar los estudios y seleccionar las empresas certificadas, las compañías ganadoras "destacan por el excelente trato que brindan a sus empleados y se caracterizan por ofrecer una serie de beneficios y políticas laborales muy atractivos".
Antoñanzas ha resaltado que este reconocimiento supone "un orgullo" para la compañía ya que se trata de un ranking que reconoce el "gran trabajo" que, a su juicio, se realiza dentro del Grupo y "reafirma el interés de la compañía por su activo más importante" que --ha asegurado-- son las personas.