El equipo de Gobierno estudia diferentes cambios en el servicio de transporte para hacerlo "más eficaz"

Se podrían retocar los trazados de las líneas circulares

Reunión sobre el servicio de transporte urbano
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 20:03

TORRELAVEGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega estudia realizar diferentes cambios en el servicio de transporte urbano para hacerlo "más eficaz" y adaptarlo a las nuevas necesidades, y para ello, el alcalde, Ildefonso Calderón, y el concejal de Movilidad, Alejandro Fernández, se han reunido este lunes con representantes de la empresa Transitia.

Calderón ha indicado que esta reunión ha servido para analizar diferentes formas de mejorar el servicio y optimizar su funcionamiento después de la experiencia y la recopilación de datos que se ha llevado a cabo en los meses en que el Torrebús lleva funcionando, según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.

"El objetivo no es otro que estudiar fórmulas de mejora para conseguir un servicio de transporte más adecuado a las necesidades de los ciudadanos", ha señalado.

La idea del equipo de Gobierno "podría pasar por modificar algunas líneas del Torrebús para hacer un diseño más rentable y eficaz desde el punto de vista funcional y económico", ha indicado Fernández, que ha asegurado que "aún no se ha tomado ningún decisión", ya que las propuestas están en fase de valoración.

Las líneas 1 y 2 funcionan "razonablemente bien", ha dicho Fernández, que, sin embargo, ha manifestado que es "necesario retocar el trazado de las líneas circulares (3, 4, 5 y 6) para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y evitar la circulación de autobuses con muy pocos pasajeros".

También se está valorando la puesta en marcha de algunos servicios especiales, como una lanzadera a Riocabo, así como atender algunas peticiones realizadas por los usuarios a lo largo del primer año de servicio.

Sobre estos cambios, Calderón ha ensalzado que tanto el Ayuntamiento como la empresa adjudicataria coinciden en "la necesidad de introducir cambios en el servicio de transporte urbano", porque, a su juicio, "es evidente que se debe mejorar y optimizar por el interés público".

Por su parte, Fernández ha respondido a las críticas de PSOE y PRC, pero ha lamentado que "estén hablando antes de conocer la propuesta que les presentará el equipo de gobierno dentro de unas semanas".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado