El equipo de Gobierno renuncia a la paga de Navidad y destinará el dinero a ayudas sociales de emergencia

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 12:16

COLINDRES 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Colindres ha anunciado que en el Pleno que se celebra este lunes se aprobará la renuncia a la paga extraordinaria de Navidad por parte del alcalde, José Ángel Hierro (PSOE), y los concejales con liberación parcial y que se destinará este dinero para aumentar la partida de ayudas sociales de emergencia.

En un comunicado, el equipo de Gobierno socialista explica que no está de acuerdo con la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de suprimir la paga extraordinaria a los trabajadores de la administración, ya que supone "una nueva reducción de salarios y una vez más se actúa de la manera más cómoda atacando los derechos de los trabajadores".

"Existe una mala imagen del trabajador público, se cree que trabaja poco y gana mucho y la realidad es que, como en todos los gremios, hay muy buenos profesionales, trabajadores y muchos mileuristas", ha afirmado el Gobierno local.

El decreto aprobado por el Gobierno de España no obliga a los cargos públicos a suprimir la paga extraordinaria, pero aún así, los ediles colindreses han asegurado que su decisión es "lógica y coherente".

"Lo que no estamos dispuestos es a dedicar ese dinero para financiar a las entidades bancarias, pagando deuda", como indica el decreto aprobado por Mariano Rajoy, y por eso el Ayuntamiento dedicará estos fondos para aumentar las ayudas sociales de emergencia, "o lo que es lo mismo, para ayudar a los que realmente lo necesitan y no han sido los responsable de generar esta crisis".

Contenido patrocinado