LAREDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno municipal de Laredo ha aseverado este viernes que "no sale de su asombro" con las últimas declaraciones con las que se ha "despachado" el PP, a quien considera como "el único responsable" de que el Ayuntamiento deba acudir a un Plan Parcial para la puesta en marcha del suelo industrial.
Al respecto, el equipo de Gobierno sostiene que fue el PP cuando aprobó la contratación del equipo redactor del PGOU quien "obvió" que el documento incluyera "el desarrollo de un sector (el SUD-1.1) para uso industrial".
Sin embargo, "ahora que el Ayuntamiento licita este documento, con el fin de dar respuesta a las empresas interesadas en instalarse en el Municipio, el PP se desmarca con críticas ridículas contra el equipo de Gobierno con las que pretende esconder su falta de gestión, cuando tuvieron responsabilidades de Gobierno".
Además, recalcan que el equipo de Gobierno "ha sacado adelante" un acuerdo adoptado por la Junta de Portavoces, en las que está presente el portavoz 'popular', Ángel Vega, lo que, en su opinión, pone de manifiesto su "falta de compromiso no sólo con sus compañeros de Corporación, sino con el pueblo de Laredo".
Por ello, instam al PP a que, "aunque sea sólo por una vez, arrime el hombro y se sume al proyecto de futuro del desarrollo de Laredo".
A su juicio, esta crítica es una parte más de la estrategia seguida por los responsables del PP, "afines a intereses inmobiliarios", para que Laredo "no cuente con un Plan sostenible y que permita su desarrollo económico y social".
Y han recordado que Vega hizo una modificación del contrato en Enero de 2003 para que el equipo redactor considerara de desarrollo prioritario los solares de suelo urbano residencial, para lo cual decidieron "gastar" 108.271,74 euros.
"Es decir, es superfluo destinar la misma cantidad para crear empleo y garantizar el desarrollo industrial de Laredo y no lo es para que los constructores y promotores puedan hacer vivienda".
Para el equipo de Gobierno, la diferencia estriba en que "unos gobiernan en defensa del interés general y otros sólo en defensa de sus intereses particulares y partidistas", han subrayado.
Y han concluido asegurando que "al PP no le interesa el suelo industrial porque tanto al inicio de la revisión del Plan como en la modificación del 2003 se olvidaron del suelo industrial".