Equipo redactor del PGOU de Torrelavega se reúne con empresarios, comerciantes y sindicatos

Publicado 07/04/2019 12:34:38CET

TORRELAVEGA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los máximos representantes del mundo económico y laboral de la ciudad de Torrelavega conocerán el próximo martes, 9 de abril, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobada recientemente, y lo harán de las mano de los miembros del equipo redactor.

En un encuentro organizado conjuntamente por la Cámara de Comercio e Industria y el Ayuntamiento de Torrelavega, las autoras del documento recientemente aprobado por la corporación municipal expondrán el mismo a los representantes de la entidad cameral asociaciones empresariales, trabajadores autónomos, comerciantes, y sindicatos mayoritarios.

El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha indicado en un comunicado que el equipo redactor dará a conocer los aspectos más relevantes en el mundo industrial y empresarial que pudiera generar nuevas alternativas de empleo en la ciudad.

"Si el Plan General tiene varios objetivos, el primero de ellos es el de buscar alternativas que generen empleo y riqueza. El nuevo documento busca posibilitar nuevos suelos industriales o desarrollar algunos que actualmente están inactivos, así como nuevas opciones de suelo para el sector terciario, o mejorar las infraestructuras viarias en la ciudad", ha manifestado Otto Oyarbide.

El nuevo documento prevé generar cerca de un millón de metros cuadrados de nuevos suelos industriales que, tras quedar descartado hace unos años el corredor industrial Sniace-Solvay por tratarse de una zona inundable y de muy alto valor agrológico, se centrarán, fundamentalmente, en el Parque Empresarial y Tecnológico de Las Excavadas, el Centro Logístico de La Hilera, el corredor económico de la carretera autonómica Tanos-Santiago de Cartes, y algunos otros suelos de Torrelavega.

"Nos parece importante que el equipo redactor de la revisión del Plan General pueda explicar a los empresarios, comerciantes y sindicatos de la ciudad la importancia del contenido del nuevo documento que definirá nuestro futuro. Las grandes zonas industriales del futuro de Torrelavega, Las Escabadas y La Hilera, están definidas en el nuevo Plan desde la primera versión del documento, que data de agosto de 2015, y es ahora, con la aprobación inicial y el período de información pública, cuando se dará a conocer a la ciudadanía y al mundo económico y laboral de Torrelavega", ha señalado Oyarbide.

Otro de los aspectos que el concejal de Urbanismo ha recordado es la propuesta del documento urbanístico en cuanto aparcamientos disuasorios se refiere, con la definición de dos nuevos grandes aparcamientos en el extrarradio de la ciudad y de fácil acceso desde las autovías A-67 y A-8. "En concreto, el Plan General, prevé dos aparcamientos disuasorios, junto al campus de la Universidad de Cantabria, dentro del Plan Parcial Coteríos, y junto a los Campos de El Malecón, en el Plan Parcial Mies de Vega", ha indicado.

Contador

Para leer más